CULTURA Y VIDEOJUEGOS: Jornadas de políticas europeas sobre el videojuego y entornos virtuales

En el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales organiza las Jornadas de políticas europeas en torno al videojuego y entornos virtuales, en coordinación con la agenda de la Comisión Europea y dentro de las actuaciones emprendidas para el fomento del Spain Audiovisual Hub (Componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), que se celebrarán en el espacio TEA de Santa Cruz de Tenerife los días 12 y 13 de julio de 2023.

Se trata de un encuentro internacional para el intercambio de ideas, la presentación de proyectos y buenas prácticas, la capacitación y la creación de redes profesionales del sector del videojuego y de los mundos virtuales.

A este respecto, cabe destacar que la Comisión ha liderado desde este año una serie de talleres, organizados por el consorcio Ecorys Europe, bajo el título Understanding the value of a European Video Games Society, cuyas conclusiones e informe se presentarán en estas jornadas. Asimismo, el 10 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre el deporte electrónico y los videojuegos, dirigida a la Comisión y los Estados miembros, en la que anima a la formulación de una estrategia común sobre los retos y oportunidades de la industria.

Nuestra compañera Deborah López estará presente en la mesa Colaboración transectorial en la industria del videojuego el 13 de julio a las 12:45h, junto a Juan Aguado Delgado (Fundación ONCE), José Arcas (Director de estrategia y desarrollo de negocio de NOOB) y Dirk Bosmans (Director General PEGI) y moderada por Lara Smirnova (Periodista y especialista en videojuegos). No obstante, en los dos días hay diversos encuentros de alto interés para el sector, la industria y la comunidad.

PROGRAMA COMPLETO

La asistencia será gratuita, en formato presencial o virtual, previa inscripción. La fecha límite de inscripción para asistencia presencial será el 5 de julio (plazas limitadas).

INSCRIPCIÓN

Comparte
Artículos relacionados