#Craftea | Smart City Week, 16 de noviembre

  • 16 de noviembre | 10:00 a 14:00 horas
  • Biblioteca Zona Nord (carrer de Vallcivera 3 bis)
  • Edad recomendada: 8 a 17 años

El próximo sábado 16 participaremos en la Smart City Week impartiendo un taller de Craftea, programa integral orientado a mapear nuestro entorno cercano con el objetivo de desarrollar propuestas de mejora del espacio público.

La Smart City Week, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona coordinada y dirigida por la fundación BIT Habitat, quiere ser un espacio de reflexión y diálogo sobre el modelo de ciudad que queremos, con la participación de agentes públicos y privados y la colaboración con instituciones docentes y entidades vecinales de Barcelona. A través de más de 50 actividades distribuidas por toda Barcelona, se deliberará sobre cómo las tecnologías modifican nuestra ciudad, cómo las interpretamos y nos relacionamos con ellas apostando por la noción de ciudad que usa las tecnologías junto con la inteligencia colectiva de las vecinos y los vecinos para conseguir un entorno urbano más sostenible, justo e inclusivo a largo y corto plazo.

Dentro de la programación de la Smart City Week, ArsGames, en colaboración con la Biblioteca Zona Nord, llevará a cabo una sesión de Craftea, cuyo planteamiento principal se basa en el aprendizaje significativo a través de la creación de propuestas urbanísticas por parte de las personas participantes utilizando el videojuego Minecraft.
Habitualmente niñas y niños no son tenidos en cuenta o no se involucran en decisiones de políticas públicas o urbanísticas, dada su minoría de edad suelen quedar fuera de cualquier decisión que concierne a su entorno. Pero son estas mismas niñas y niños quienes tomarán las decisiones políticas el día de mañana y es necesario que empiecen a reflexionar y tomar decisiones sobre el espacio que les rodea, dando sus primeros pasos en la participación ciudadana y experimentando las asambleas, las decisiones comunitarias y una forma de involucrarse que sin duda impactará en el futuro de la ciudad.

[Todas las actividades de la Smart City Week son gratuitas, con inscripción previa o abiertas con aforo limitado]

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: