#Craftea | Exposición ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’

El pasado mes de abril llevamos a cabo en Fundación Teléfonica el taller Crafeta, donde niñas y niños diseñaron propuestas urbanísticas colectivas de mejoras del espacio público por medio de Minecraft.

Algunas de las intervenciones resultantes forman parte de “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”, exposición comisariada por nuestra compañera Eurídice Cabañes que se expone en Fundación Telefónica hasta el próximo mes de enero.

Esta exposición «explora los límites entre el mundo físico y el virtual en un viaje a través de la industria del videojuego, en el que nos adentramos en sus implicaciones económicas, socioculturales, científicas e incluso su vertiente más artísticaLa influencia de los videojuegos va mucho más allá de lo que podemos imaginar. […] Si apartamos la vista de la pantalla para mirar alrededor, podemos ver sus influencias en diferentes áreas. Convertido en una de las formas de entretenimiento más exitosas, masivas y omnipresentes de la sociedad, el impacto del videojuego no se limita a la repercusión económica de la industria, sino que constituye uno de los principales agentes socializadores de la cultura del siglo XXI».

Nuestro programa Craftea está orientado a mapear nuestro entorno cercano con el objetivo de desarrollar propuestas de mejora del espacio público y se centra en el aprendizaje significativo a través de la creación de propuestas urbanísticas por parte de las personas participantes utilizando el videojuego Minecraft.

La exposición “Videojuesgo. Los dos lados de la pantalla” estará abierta al público hasta el próximo mes de enero de 2020 en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3, Madrid).

Comparte
Artículos relacionados