Craftea El centro | Fábrica Digital El Rule [todos los jueves del 17 de mayo al 26 de julio]

ArsGames, en colaboración con la Fábrica Digital El Rule, realizará durante los próximos meses “Craftea el centro”, un laboratorio que aúna la intervención sobre el territorio y nuestras realidades cercanas valiéndonos para ello del videojuego Minecraft.

Así, todos los jueves (desde el 17 de mayo al 26 de julio), podremos imaginar y diseñar espacios alternativos en entornos virtuales para devolverlos al territorio en forma de propuestas. Atravesaremos la barrera digital-analógica, incidiendo sobre nuestra forma de pensar el espacio que nos rodea y permitiéndonos articular discursos propositivos, organizados en torno a las necesidades colectivas.

Este laboratorio propone una reflexión acerca de los modos en que se configura nuestro entorno más próximo, abriendo el debate y la reflexión crítica en torno al urbanismo y las infraestructuras, el espacio público y cómo su gestión determina distintos modos de estar y participar en el espacio.

Tras explicar el funcionamiento del laboratorio en una primera asamblea, se realizará un mapeo colectivo de nuestro entorno cercano con una salida de exploración, para proceder al debate y desarrollo de propuestas concretas orientadas a incidir en la realidad a través de entornos virtuales.

Las y los participantes realizarán sus intervenciones en formatos que impliquen diferentes modos de representación del espacio: planos, maquetas y el desarrollo virtual en 3D de su proyecto, utilizando para ello el videojuego Minecraft. Se llevará a cabo una reflexión conjunta sobre el entorno que nos rodea, incidiendo en el espacio público y considerando también la posibilidad de reapropiación del mismo.

La propuesta “Craftea el centro”, programa gratuito orientado a jóvenes desde 12 años bajo inscripción, contará con la organización y gestión de nuestras compañeras Mercedes Torres y Quetzalli Ocampo.

Más información e inscripciones.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: