Conferencias y juegos «Resistència videolúdica: Cicle de xerrades sobre videojocs i anticapitalisme»

El 11 de julio participamos en  el evento impulsado por Resistencia VideoLúdica, con Victor Rubio y Maturana, Resistència videolúdica: Cicle de xerrades sobre videojocs i anticapitalisme. La cita fue un espacio de encuentro en que, a través de dos charlas y unas sesiones de juego, se exploraron las posibilidades del videojuego como espacio de resistencia o protesta frente al capitalismo tardío que estamos viviendo.

  • Charla La experiencia videolúdica y los juegos que vendrán presentada por Arsgames, que trató sobre el espacio que tiene aquello que es lúdico, y el videojuego por extensión, como elemento de transformación y de reflexión.

VER CONFERENCIA

  • Charla Videojuegos y activismo. Organizando la “Fuck Capitalism Jam 2023. Fuck Capitalism Jam explicó su experiencia en la creación de un espacio de colaboración y cooperación entre creadores de videojuegos con una perspectiva crítica o anticapitalista, y las dinámicas y tensiones que se generan.

VER CONFERENCIA

  • Sesiones de juego. 
    • DíviNa de @nbmach1ne, un pequeño oráculo que mezcla juego y adivinación para crear una manera de desarrollar la intuición y a nosotres mismes. Utilizando la interfaz de un comecocos evoca al juego infantil y a la introspección

JUGAR AQUÍ 

    • The Dull Dagger Gang de @nightframes_ y @Lex_Artis_, un juego de ritmo de forzar cerraduras en el que formas parte de una extraña banda de ladrones que busca robar la corona del rey, mientras una revolución ruge a las afueras.

JUGAR AQUÍ

    • Garbage Friends de Ronia, Chimuela y Lorenzo, un videojuego de decorar tu casa reciclando muebles que otras personas ya no quieren. Diseñado para ir en contra de las lógicas de consumo y la productividad para tomarse el juego con calma.

JUGAR AQUÍ 

    • Mencabrona Stealing Simulator, por@SamberoDev, te permite robar todo lo que puedas. Sentiremos una enorme pena cuando, al final del día, veamos los enormes estrágos que le hemos causado a la multimillonaria corporación

JUGAR AQUÍ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías de Francisco J. Galdo, Laia y Arts Santa Mònica

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados