Concurso 8M: #NiPrincesasNiSalvadas

ALARGAMOS EL CONCURSO A TODO EL MES DE MARZO: PARTICIPAD PARA QUE QUE TODOS LOS DÍAS SEAN 8M

En ArsGames trabajamos desde una perspectiva de género que se ve reflejada en nuestros estudios académicos sobre videojuegos, en nuestras prácticas y en nuestros proyectos. Siendo muy conscientes de que una perspectiva crítica con respecto al tema de género tiene que ser algo transversal, aportamos nuestro granito de arena con aquello a lo que nos dedicamos: el videojuego.

Para ayudar a visibilizarlo y sumar a cuantas más personas mejor, con motivo del 8M organizamos el concurso #NiPrincesasNiSalvadas, en el que os invitamos a compartir cualquier contenido (texto, audio, imagen, gif, poema…) que aborde el tema de videojuegos y género bajo ese hashtag vía Twitter. El último día de marzo, entre todas las publicaciones bajo dicho hashtag, sortearemos un ejemplar del n.º 0 de Bit y aparte (el cual se encuentra descatalogado) que enviaremos al domicilio de la persona ganadora.

Por nuestra parte, seguiremos teniendo una sección específica de Género en la revista Bit y aparte (cuya llamada a artículos está abierta permanentemente en este enlace), abordando género y sexualidad en Playlab (como el último, del que resultó el videojuego Homozzaaping), tratando de paliar la brecha digital de género desde Gamestart(t)… pero este es un esfuerzo que debe llevarse a cabo todos los días y por parte de todas. Por ello os animamos a sumaros a esta iniciativa ahora y siempre.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: