“Codificadas. Brecha y mujer en la era digital” | Ciclo ‘Big Bang Dones. Feminismes en expansió’, 7 de marzo

7 de marzo | 18:30 horas
Salón de actos MuVIM

El próximo 7 de marzo, en el Museo Valenciano de Ilustración y de la Modernidad (MuVIM), nuestra compañera Eurídice Cabañes participará en “Big Bang Dones. Feminismes en expansió”, ciclo que se organiza con el objetivo de reflexionar sobre la imagen de la mujer en las sociedades del siglo XXI y las posibilidades para su transformación.

Este ciclo consta de varias sesiones en las que se proyecta una película que da pie a una mesa redonda posterior donde las ponenetes comparten experiencias y puntos de vista sobre el film. La sesión del 7 de marzo se realiza bajo el epígrafe “Codificadas. Brecha y mujer en la era digital”, y en ella se proyectará el documental Code: descifrando la brecha de género, de Robin Hauser Reynolds (Estados Unidos, 2015).

Tras la proyección arrancará un debate donde Cabañes compartirá mesa con la codirectora de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, Anna Solà, y con Marina Amores, autora de los documentales sobre género y videojuego Mujeres+Videojuegos y Hombres+Videojuegos y creadora del blog A-Fregar.

En esta cuarta sesión del ciclo se analizará cómo “la brecha de género es una realidad a la que siguen enfrentándose mujeres de todo el mundo a lo largo de su vida profesional. Garantizar la igualdad salarial y de oportunidades pasa por una apuesta firme por la paridad, la conciliación y por una redefinición de conceptos que contemple la diferencia y el surgimiento de nuevos valores y formas de hacer”.

Más información sobre “Codificadas. Brecha y mujer en la era digital”.
Más información sobre “Big Bang Dones. Feminismes en expansió”.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: