Clima & Videojuegos. Convocatoria europea para proyectos de Arte, Ciencia, Tecnología y Videojuegos sobre la Emergencia Climática

Esta convocatoria de ámbito europeo forma parte de las actividades del proyecto de investigación Living Lab Planeta Debug. Videojuegos, conocimiento, serendipia y co-creación en el puzle del cambio climático de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar dos (2) ayudas de residencia y producción para la realización de un proyecto artístico cuyo ámbito de trabajo sea la ciencia, la tecnología, los videojuegos y la ecología en relación a la emergencia climática. Apoyaremos dos proyectos originales cuyos promotores realizarán una residencia de un mes de duración en la Universitat Jaume I donde obtendrán el apoyo científico de los laboratorios de investigación de nuestra universidad que colaboran en esta convocatoria.

Las obras resultantes serán incluidas en la muestra final del proyecto de investigación Planeta Debug. Videojuegos, conocimiento, serendipia y co- creación en el puzle del cambio climático prevista para el año 2021.

Nuestra compañera Eurídice Cabañes participará como miembro del jurado para seleccionar los dos proyectos ganadores. La ayuda destinada a cada una de las dos residencias de artistas en laboratorios de la UJI dispone de un presupuesto total de 3.830 euros.

Las fechas claves de la convocatoria son:

1 de febrero de 2021. Apertura de la convocatoria.
15 de marzo de 2021 a las 23.59 horas. Cierre de la convocatoria.
16 de marzo de 2021. Publicación del listado de proyectos presentados y
aceptados
22 de marzo de 2021. Comunicación de las puntuaciones obtenidas por los
proyectos.
Abril de 2021. Definición del plan de trabajo.
Del 1 de mayo al 15 de septiembre 2021 residencia (fecha a determinar).

 

 

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: