Charla: Prácticas de diseño urbano gamificado.

En el marco del proyecto europeo Housing+, nuestro compañero Luca Carrubba participa el 28 de mayo a las 9.30h con una ponencia donde abordar los videojuegos y las prácticas de codiseño urbano.

 

Prácticas de diseño urbano gamificado. Cómo los videojuegos pueden ayudarnos a dar forma a nuestras ciudades.

Los videojuegos están alcanzando su madurez como medio de comunicación y como lenguaje. Estamos asistiendo a una expansión temática, acompañada de una ampliación del alcance del videojuego. Esto es especialmente evidente en el ámbito del urbanismo, donde los juegos digitales ocupan cada vez más espacio y se convierten en herramientas para promover procesos de participación ciudadana. En esta charla se presentarán algunos proyectos que marcan un importante cambio de paradigma a la hora de pensar en la relación entre videojuegos, ciudades, vivienda y participación ciudadana.

—-

El proyecto Housing+ tiene como objetivo mejorar la formación académica en el ámbito de la vivienda y el sector inmobiliario entre los profesionales, las partes interesadas, los responsables políticos y los académicos a través de materiales de formación con un contenido interdisciplinario, internacional y de nuevas tecnologías, vídeos y gamificación.

Mas información en https://www.housingplus.eu/

Comparte
Artículos relacionados