Biennale VR – Presentación Barcelona

El día 20 de junio a las 18:00h en la Sala Margarita Salas en el “Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica se celebrará la presentación de Biennale VR 01, una muestra de tres videojuegos experimentales creados por artistas basados en Catalunya proponiendo una hibridación entre el videojuego y el arte contemporáneo.

Esta presentación constará de una ponencia de Arsgames donde se hablará de manera general del proyecto, las dificultades que ha tenido su desarrollo y su conceptualización técnica. Posteriormente, se realizarán unas prestaciones a cargo de algunas de las artistas participantes en el proyecto, de unos 10 minutos aproximadamente, en las que se explicará el proceso de conceptualización y creación de las diversas obras y las peculiaridades que tiene crear para dispositivos VR. Las artistas son Mónica Rikić (Inèrcia), Carlos Padial (Audiogames) y Mathias Klenner (Espacios Resonantes)

Finalmente, se dejará un espacio para que las asistentes puedan probar las experiencias interactivas de Biennale VR.

  • Qué es Biennale VR

Biennale VR 01 es una muestra en línea curada por Luca Carrubba y Eurídice Cabañes, codirectores de Arsgames, de juegos experimentales creados por artistas, diseñadoras y creadoras alrededor de las posibilidades de la fabulación para comprender el mundo actual.

MÁS INFORMACIÓN

JUGAR A BIENNALE VR (SIDEQUEST)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto ha contado con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Comparte
Artículos relacionados