ArsGames forma parte de la Red Española de Excelencia de I+D+i y Ciencia en Videojuegos (RIDIVI)

En 2019 ArsGames entra a formar parte de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para videojuegos (RiDiVi), un núcleo de conexión de los investigadores o grupos de investigación españoles que abordan líneas de trabajo relacionadas con la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de éstos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento. Dada la naturaleza tan heterogénea de los profesionales involucrados en este proceso, la red proporciona un enfoque abierto con un carácter integrador y multidisciplinar.

Es un reconocimiento a una larga trayectoria de un grupo que cuenta con doctores y doctorandos entre sus miembros, que generó la primera editorial de videojuegos del mundo hispanohablante Sello ArsGames (abriendo camino para el surgimiento de muchas otras), que es un referente en organización de congresos (tanto nacionales como internacionales), seminarios, mesas redondas… y que cuenta con una gran cantidad de publicaciones a sus espaldas.

En ArsGames unimos investigación y práctica, proponiendo proyectos y servicios que se basan no sólo en nuestra capacidad investigadora, sino también en nuestra experiencia implementándola en proyectos de transformación social.

Estamos muy contentas y contentos de formar parte de esta red y esperamos que sea el principio de muchas colaboraciones y proyectos conjuntos.

Comparte
Artículos relacionados