ARSGAMES en LEIVA 2016

ARSGAMES participa en el Panel de Espacios de experimentación y aprendizaje con Videojuegos dentro del contexto de LEIVA 2016 que tiene lugar el jueves 13 de octubre de 2016 de las 17 a 18 h. en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, Centro Nacional de las Artes de México.

El Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) lleva ya 3 ediciones desde su inicio en 2014, cuando ARSGAMES fue asesor en la planeación y desarrollo de la propuesta y primera edición, en la que Eurídice Cabañes (entonces presidenta de ARSGAMES en España y colaboradora en el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia, actualmente presidenta de ARSGAMES en México) trabajó mano a mano con Luis Romero Ramos (jefe del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia). Esa edición contó con la presencia como conferencista y asesor de Luca Carrubba (actual presidente de ARSGAMES España).

Tras esos tres años LEIVA ha crecido y en la edición de 2016 ha incorporado un ciclo de conferencias en el que tuvimos el placer de formar parte, con Néstor Jaimen y Eurídice Cabañes representando a la asociación en el Panel de Espacios de experimentación y aprendizaje con Videojuegos.

A continuación podéis encontrar toda la información del mismo.

Participan:

  • Jacinto Quesnel y Héctor Guerrero del Laboratorio de Videojuegos, CCD
  • José Roque Roman Guadarrama, Daniel Enrique Martinez Segrera y Rodrigo Sandoval Lahut de SODVI, Facultad de Ingeniería, UNAM.
  • Eurídice Cabañes y Néstor Jaimen de Arsgames.
  • Jorge Sotomayor Díaz de Cossio del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia

Modera Luis Romero Ramos, jefe del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia.

Reúne a los espacios de aprendizaje más relevantes del área metropolitana en materia de desarrollo y/o aprendizaje por medio de juegos analógicos y digitales. El objetivo es generar un diálogo en el que se compartan experiencias, prácticas y reflexiones alrededor de las pedagogías empleadas por cada una de las instituciones invitadas.

Entre los contenidos a discutir destacan la praxis, valores y metodologías utilizados en la participación de equipos multidisciplinarios al desarrollar este tipo de productos.

 

Imágenes:

20161013_172736

20161013_173035

img_3899

Vídeo

Más información sobre LEIVA

El Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) pone a disposición un espacio para la concepción y producción de prototipos de juegos analógicos, digitales e híbridos en un lapso de cuatro meses, cuya creación se de a través de la apropiación e implementación de procesos de trabajo interdisciplinarios.

LEIVA convoca a que se presenten postulaciones de colaboración y propuestas de juegos. Está dirigido a aquellos interesados en realizar juegos innovadores donde se exploren nuevas posibilidades en la narrativa, la estética, las mecánicas de juego y/o la tecnología. Que más allá del entretenimiento promuevan el pensamiento crítico, el aprendizaje y/o el cambio social.

A través de la designación de equipos multidisciplinarios se busca que los integrantes retroalimenten las propuestas seleccionadas desde sus propios campos de conocimiento para la realización de un prototipo o maqueta que pruebe el concepto original.

Para la realización de las propuestas seleccionadas, el Laboratorio proporciona gratuitamente a los equipos asesorías personalizadas, talleres y cursos (tanto técnicos como teóricos), conferencias y el acceso a herramientas tecnologías de producción.

Comparte
Artículos relacionados