Acto Inaugural European Capital Of Democracy (Barcelona) – Truth, Lies & Democracy

Ayer, en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona, se presentó el programa de actos de la primera Capital Europea de la Democracia 2023-2024.

La Capital Europea de la Democracia (ECoD) es una iniciativa europea cuyo objetivo es promover el debate ciudadano y la participación en la democracia actual. En enero de 2023 Barcelona fue elegida como Capital Europea de la Democracia y por un período que se extiende desde setiembre del 2023 hasta octubre del 2024. A través de una red de ciudades miembros del Consejo de Europa , se busca visibilizar experiencias de éxito y fomentar la democracia participativa e inclusiva.

Durante este año, la ciudad organizará eventos, conferencias y actividades de ámbito europeo e internacional centradas en la innovación democrática y la participación ciudadana, así como en aspectos culturales, educativos y de espacio público. La iniciativa tiene como misión fortalecer la democracia, actuar como catalizador para el desarrollo democrático y proporcionar un espacio de intercambio e innovación democráticos, con la participación de la sociedad civil, la ciudadanía y las instituciones políticas.

Luján Oulton, productora cultural y comisaria especializada en lúdica y artgames, presentó en el evento «Truth, Lies & Democracy«, un proyecto colaborativo junto a nuestra asociación. Tendrá como objetivo demostrar la importancia y necesidad de diseñar programas interactivos educativos que den voz a las nuevas generaciones y que den cuenta de cómo los procesos democráticos pueden adaptarse a los nuevos escenarios políticos y culturales. La propuesta cobrará forma en una game-jam a fines de mayo 2024 en el Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica, donde participarán equipos locales y extranjeros. Durante tres días trabajarán junto a profesionales de los campos de la política, la comunicación, la tecnología y el desarrollo de videojuego.

PROGRAMA COMPLETO

MÁS INFORMACIÓN DE TRUTH, LIES & DEMOCRACY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de Luján Oulton y Capital Europea de la Democracia

Comparte
Artículos relacionados