Actividad inaugural exposición ‘Homo Ludens’ en CaixaForum Tarragona

Luca Carrubba, codirector de ArsGames y comisario de Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente”, junto a Mónica Rikić, artista electrónica y Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2021,introducirán la exposición y su conceptualización el 21/03/2024 a las 18h. La muestra propone un recorrido por más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte, y ofrece una visión antropológica del juego, en la que los videojuegos son la expresión contemporánea más extendida.

ENTRADAS

Luca Carrubba es doctor en Bellas Artes, sociólogo de la comunicación y especialista en tecnología interactiva. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes instituciones como Centro de Cultura Internacional Tabakalera, Centro de Cultura Digital de México o Idartes Bogotá, entre otras. Ha publicado numerosos artículos y ensayos, y ha sido profesor en universidades nacionales e internacionales como la escuela de diseño Elisava o la Pontificia Universidad Javeriana. Carrubba también es codirector de Arsgames, una organización internacional que trabaja en el cruce entre arte, ciencia, tecnología y participación ciudadana con videojuegos, marca bajo la cual a día de hoy desarrolla todos sus proyectos.

Mónica Rikić es una artista electrónica y Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2021. Ha desarrollado su práctica mediante el código y la electrónica creativa, combinándolos con objetos no digitales para crear proyectos interactivos e instalaciones robóticas. Su interés rae en el impacto social de las tecnologías, centrándose en el pensamiento crítico alrededor de las tecnologías alternativas y la open hardware. Sus proyectos han sido expuestos en diferentes instituciones y festivales nacionales e internacionales de renombre desde hace más de diez años.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados