42 Urduliz celebra su aniversario con ponencias sobre videojuegos

El campus de programación de Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia celebra su primer año con varias charlas centradas en diversos aspectos del videojuego.

Durante los días 5 y 6 de mayo, nuestra compañera Eurídice Cabañes, juento a Koldo Gutiérrez, Arturo Monedero e Iker Maidagan brindarán diversas charlas en el campus ubicado en el municipio vizcaíno de Urduliz. En concreto, el jueves 5 de mayo a las 17:00 horas, la doctora en Filosofía y codirectora de ArsGames Eurídice Cabañes impartirá el taller Radical Game Design. Ahí propondrá formas de abordar el diseño de juegos desde la narrativa, la mecánica y las interfaces con ejemplos y ejercicios prácticos que posibiliten a cualquier persona diseñar videojuegos con valores diferentes que nos permitan imaginar nuevos mundos posibles.

A continuación, a las 19:00 horas, el periodista y profesor Koldo Gutiérrez reflexionará en Videojuegos sin violencia: otras maneras de interactuar sobre mecánicas no agresivas a la hora de relacionarnos con personajes y entornos virtuales.

El viernes 6 de mayo a las 17:00 horas, el desarrollador y vicepresidente de AEVI Arturo Monedero explicará en El videojuego como canal de expresión de otras disciplinas artísticas cómo durante su trayectoria como director de juegos como Los Ríos de AliceLos delirios de Von Sottendorff y The Longest Road on Earth ha empleado recursos de otras disciplinas artísticas para enriquecerlos: grupos de música como Vetusta Morla, diseño de moda e interiores, matemáticos, cineastas y guionistas. Una intersección cultural que ha aportado profundidad y calidad a su obra.

Por último, el artista de storyboard Iker Maidagan impartirá una ponencia titulada Fotografía virtual y lenguaje en cámara de videojuegos. El cineasta mostrará sus fotografías realizadas en títulos como The Last of Us, Control, Horizon o God of War y explicará su proceso creativo en esta nueva forma de arte visual que ha dado lugar a exhibiciones, análisis fotográficos y reportajes en medios.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar su aforo, y las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de los siguientes enlaces:

 

Comparte
Artículos relacionados