Quiénes Somos

ARSGAMES somos tod@s.
Si quieres estar al día de nuestras iniciativas te recomendamos suscribirte a nuestra lista.

A continuación te presentamos al fantástico equipo que actualmente está implicada en distintos proyectos de ARSGAMES:

 

Luca Carrubba (Presidente Arsgames España y coordinador de AudioGames)

luca-150x150

 

 

 

 

LUCA CARRUBBA  es investigador y artesano digital. En el 2005 dio vida al proyecto artístico Estereotips.net, que une el software libre, el código como fenómeno cultural y las nuevas tecnologías aplicadas a la interacción humano-maquina. Como investigador está escribiendo una tesis doctoral con el título Los juegos posibles en el doctorado de Estudios Avanzados de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.-

——————————————————————————————————————————————————–

 

Eurídice Cabañes

Eurídice Cabañes (Presidenta Arsgames Mexico, Vicepresidenta Asgames España y coordinadora de AudioGames, Gamestar(t) México y Playlab)

Presidenta de ARSGAMES y colaboradora con el Centro Multimedia del CENART. Filósofa especializada en Filosofía de la Tecnología, cuenta con un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Escribe la tesis doctoral sobre Creatividad Computacional en el Posgrado oficial de Lógica y Filosofía de la Ciencia.
Cuenta con más de 40 publicaciones entre los que cabe destacar el libro “Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos” o la coordinación de un número monográfico del INJUVE (Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales) titulado “Jóvenes, Tecnofilosofía y Arte digital” .
Ha organizado y participado como ponente en diversos congresos y seminarios relacionados con filosofía, tecnología, videojuegos, arte y neurociencia, tanto a nivel nacional como internacional entre los que destaca la presidencia del comité de organización y miembro del comité de programa del 6th International Conference on the Philosophy of Computer Games y ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con tecnología, videojuegos, integración, divulgación, etc. como el proyecto de pedagogías libres con arte tecnología y videojuegos Gamestar(t) o el diseño de videojuegos que experimentan con la interfaz como Audiogames.
-
Twitter: @euridicecm
——————————————————————————————————————————————————–
unnamed
Manuel Salado Fernández –  (Vicepresidente Arsgames España y coordinador de Gamestar(t) Malaga)
Acompañante en Gamestar(t) Málaga, coordinador de Gamestar(t) Málaga, miembro del equipo de Sello ARSGAMES y Vicepresidente de ARSGAMES

Diplomado en Educación social por la Universidad de Málaga con Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Derechos Humanos y Educación.

Sus intereses de investigación se centran en los procesos de transformación social, los estudios de género y la innovación pedagógica, sobre todo en la relación entre juego y educación. Ha participado en varios colectivos relacionados con la gestión cultural y desde hace más de quince años dirige y diseña ambientaciones para juegos de rol y wargames.

——————————————————————————————————————————————————–

 

Ruth García Martín (Secretaria)

Actual Secretaria de ARSGAMES, tiene un Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y está terminando la tesis doctoral sobre la Cultura Visual y los videojuegos como procedimiento artístico. Es profesora de la asignatura Diseño y Desarrollo Curricular de Artes y Expresión Artística dentro del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la UCLM. Ha participado en la organización de la 6th International Conference on the Philosophy of Computer Games y en diferentes congresos nacionales e internacionales y en diferentes proyectos de investigación. En la actualidad es miembro del Grupo de Investigación VISU@LS (http://www.visualcultureidentities.net).

Facebook

Linkedin

Twitter: @rutxigarcia

——————————————————————————————————————————————————–

Jose

José Andrés Fernández (Tesorero y coordinador de Sello Arsgames)

(biografía pendiente de edición)

——————————————————————————————————————————————————–

andres_alonso

Andrés Alonso Moutas (Vocal y parte del equipo de Sello Arsgames)

Investigador en Estética y Teoría del Arte en la UNED. El marco de mi investigacion es el mundo del videojuego; y más concretamente el pensamiento estético entorno al mismo. También soy diseñador, ilustrador y maquetador y, de vez en cuando, librero. Formo parte de la Asociación Arsgames, donde me dedico un poco a todo.

 

——————————————————————————————————————————————————–

flavio

Flavio Escribano

Flavio Escribano es uno de los fundadores de ARSGAMES. Además de ponente y profesor en diversos másters, congresos, workshops y seminarios relacionados los juegos, videojuegos y su relación con el arte y en Gamification.
Actualmente es Responsable de Investigación en temas de Gamification en Compartia IDi y es miembro colaborador del Grupo de Investigación en Tecnología, Arte y Comunicación del Programa Andaluz de Investigación (PAIDI-HUM868).

——————————————————————————————————————————————————–

josuemonchan

Josué Monchan

Se dice que Josué Monchan se convirtió en el primer diseñador narrativo videojuegos profesional de España cuando fue contratado en 2005 por Pendulo Studios, una de las más desarrolladoras de videojuegos más prestigiosas y veteranas de nuestro país.

De su trabajo en este sentido cabe destacar Runaway 2 (Mejor Juego Español 2007), Runaway: A Twist of Fate (Premio Desarrollador_ES al Mejor Guion), Hollywood Monsters 2 (Premio Desarrollador_ES al Mejor Guion y a Mejor Aventura Gráfica en el Fun&Serious Festival) y New York Crimes (Mejor Juego Español 2012) y Extinction de Evil Mind (Premio al Mejor Videojuego en 3DWire 2013). Pese a estos y otros galardones, lo que más le enorgullece es haber perdido frente a The Walking Dead el premio a “Excellence in Storytelling” en los IMGA de San Francisco 2013, para los que estaba nominado por partida doble.

Siguiendo el “tout savoir” de Truffaut, Josué Monchan no se ha limitado a la narrativa, sino que también colabora con diversos estudios de dentro y fuera de España en las labores de diseño, producción, marketing, relaciones públicas y, sobre todo, localización. Paralelamente, comparte su experiencia y conocimientos a través de una actividad docente que le ha llevado a hablar de narrativa videolúdica en la Universidad Complutense de Madrid, la Autònoma de Barcelona y la de Alcalá de Henares, entre otras instituciones.

Web: http://josuemonchan.com/

Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/josu%C3%A9-monchan/39/902/b59

Twitter: @josuemonchan

Facebook: https://www.facebook.com/josue.monchan

——————————————————————————————————————————————————-

DSCN0738

antonioJose Luis Rubio-Tamayo (coordinador de Espacio, Inmersión, Interacción)

Investigador en Tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada, en UX, HCI, y Diseño Multimedia y de Interacciones en ArsGames. Trabaja también en las áreas de edición de vídeo, diseño multimedia, web, de interfaces y entornos virtuales interactivos 2D y 3D. Ha trabajado para varias instituciones y universidades, grupos de investigación y otros colectivos. Entre ellos están la Universidad Complutense de Madrd, el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, el Grupo de Investigación Ciberimaginario, o Berlin Art Junction.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor Europeo en Creatividad Aplicada a Medios Tecnológicos. Su líneas de investigación ponen de relieve la relación entre el arte, ciencia y tecnología (STEAM) y profundiza en los procesos de interacción entre la persona, el entorno y la tecnología, diseñando nuevas aplicaciones para tecnologías como los videojuegos y la realidad virtual. Posee, además, un Máster en Ingeniería de Medios para la Educación y la Comunicación en la Universidad de Poitiers y un Master en Ciencias de la Educación en la Universidad de Lisboa. Es autor de varios artículos y ponencias en congresos y revistas científicas y especializadas y ha realizado estancias de investigación en varias universidades (UdK de Berlín, Universidad de Los Lagos de Chile, Université de Poitiers, etc.).
Nacido en Madrid, ha tenido también la suerte de vivir en algunos lugares del mundo con los que soñaba de niño. Entre los sitios Madrid, Burdeos, Berlín, Reykjavik, Poitiers, Lisboa, Los Lagos (Chile), Gijón… De vez en cuando le gusta evadirse a otras parte del mundo, hacer senderismo por las montañas, o relajarse mirando un atardecer frente al mar…

Leave a Reply


+ 8 = fourteen