Publicados Audios del Día 2 (28/11/2008)

12.19.2008 · Posted in Audio, Conferencia, GAME STUDIES, MULTIMEDIA, PODCAST


No os confundáis con el anterior POST. Ahora hemos publicado los archivos de Audio de las conferencias del Día 2 de ARSGAMES 2008, es decir, del Viernes 28/11/2008.

También podéis suscribiros a nuestro Podcast aquí.

Listado de Audios:

Audio – SVMRES, cómo no se hace un videojuego (o sí). por Jesús Bordas y Zamme (SVMRES)

Audio – Sobre materia, afecto y placer en los videojuegos. por Pau Alsina

AudioHybrid playground. Transformando los parques públicos en videojuegos. por Clara Boj y Diego Diaz

Audio – Gamelab. Encuentros con el nuevo medio interactivo por Iván Lobo.

Comments Off on Publicados Audios del Día 2 (28/11/2008) Tags: , , , , , , , , ,

Publicados Audios del Día 1 (27/11/2008)

12.05.2008 · Posted in MULTIMEDIA, PODCAST


Hemos publicado los archivos de Audio de las conferencias del Día 1 de ARSGAMES 2008, es decir, del Jueves 27/11/2008.

También podéis suscribiros a nuestro Podcast aquí.

Listado de Audios:

Audio – Publicando juegos libres por Miriam Ruiz.

Audio – La Creación de Juegos como Proceso Educativo por Carlos León.

Audio – Del parque del barrio a la consola. PlayChapas. por Néstor Matas

Audio – A MAZE encuentra a DIGAREC.Convergencias entre Game Arte y Game Studies por Michael Liebe.

Audio – El uso del videojuego como visualización de datos artística. por Mar Canet.

AudioVideocuerpos. Mesa Redonda de Jaime del Val y Flavio Escribano.

Comments Off on Publicados Audios del Día 1 (27/11/2008) Tags: , , , ,

Lista de Correos ARSGAMES

12.04.2008 · Posted in INFORMACIÓN, Lista

Una herramienta fundamental para mantenerse actualizad@ sobre cualquiera de las actividades de ARSGAMES durante el año. La Lista de Correos (también Foro de Discusión) será el espacio de comunicación que utilizaremos para discutir temas, reclutar personas interesadas en proyectos… antes de que éstos sean oficiales y puedan anunciarse a través del Blog. Espero que sea de utilidad para tod@s.

Apúntate aquí!!!

Comments Off on Lista de Correos ARSGAMES Tags: , , , , ,

Pequeño mini-resumen post-arsgames 2008

12.02.2008 · Posted in Ciclo, COMISARIADO, Conferencia, GAME STUDIES

Efectivamente este ha sido el año de consolidación de ARSGAMES, un evento con una amplísima presencia, algo que se ha demostrado en las múltiples apariciones en Blogs especializados: VIDAEXTRA (gracias Daniel), ANAIT (gracias Boiffard), GAMEPROTV, JUEGOSLIBRES. También en revistas y portales monográficos:  EXTREME, NEXO5, ARTE EN LA RED, ARTE SONORO, TODO JUEGOS, MEDIATELETIPOS (Gracias Chiu), ALG-A.

Fuimos entrevistados por la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, por la Radio de Aragón y también en el programa RADIOACTIVOS de Zemos98 (versión online disponible) y hay otros programas en preparación con el Videojuego y el Sonido como protagonista y donde ARSGAMES participará activamente.

Por otro lado se iniciaron proyectos dentro del marco de ARSGAMES como el Taller de Cuerpo Común/VideoCuerpos que introduce en el taller de Procomún del MediaLab el vector videojuego, se reorientó el proyecto ZENFIGHTERS que logró aumentar el número de sus participantes y se perfilaron posibles colaboraciones futuras con otras iniciativas dentro del Game Art y los Game Studies que desvelaremos en su momento.

La asistencia al evento fue de los más heterogénea. Desde los 50 asistentes (físicos) aproximadamente del Jueves, pasando por menos de 20 el Viernes por la tarde y unos 100 el Sábado. Por otro lado las estadísticas del  streaming revelaron 16 usuarios de media los dos días con máximos de 28 en algunas ocasiones y un total de más de 200 usuarios distintos.

La nueva orientación de ARSGAMES más allá de un programa de conferencias ha integrado en esta edición a otras formas de expresión/arte/comunicación como el caso de ATARI COLD WAR SHOW y la colaboración con AVLAB demostrando ser fórmula de éxito de la que nos sentimos muy orgullos@s.

En breve subiremos material foto y videográfico para que aquell@s que no pudisteis disfrutar insitu tengáis la oportunidad de disponer de los contenidos online. No es lo mismo, pero…

Enhorabuena a todo el equipo ARSGAMES!!

Comments Off on Pequeño mini-resumen post-arsgames 2008 Tags: , , , , ,

Videocuerpos. Revisión del Videojuego

11.24.2008 · Posted in Conferencia, GAME STUDIES

 

Ponentes: Una mesa redonda de Jaime del Val y Flavio Escribano

Enlaces: Reverso

Día y Hora: Jueves 27 de Noviembre de 2008, 20:00.

Lugar: Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid Calle Greco, nº 2, Ciudad Universitaria. Madrid.

VIDEOCUERPO es un proyecto de experimentación teórica y practica que propone una revisión del videojuego y de sus marcos de producción tecnopositivistas, anclados en problemáticos dualismos cuerpo-mente, material/real-virtual, y en una cultura hipermoderna de la parodia y la simulación. Planteamos así una crítica del videojuego como herramienta de nuevos dispositivos de poder y colonización plantearia de los cuerpos. El proyecto plantea revisar el concepto de corporalidad material para proponer un cuerpo intensivo, afectivo, relacional y deseante con un doble propósito: questionar las nuevas modalidades de poder implícito en el neoliberalismo como procesos de producción afectiva de los cuerpos, en los que el videojuego opupa un puesto preferencial, y posibilitar nuevas formas estético-técnico-políticas de producción corporal. El proyecto propone los conceptos de cuerpo pos-anatómico y metacuerpo para una análisis critico de la anatomía del videojuego como sistema de de producción corporal y para la definición de nuevos conceptos y estrategias de juego que excedan los presupuestos reduccionistas de la simulación, al tiempo que propongan una alternativa radical a los conceptos de género, sexo, sexualidad e intimidad, articulando un posible cuerpo pangénero y metasexual.

JaiVal (Jaime del Val – Madrid, 1974) es productora corporal metasexual y pangénero: artista metamedia de nuevas y viejas tecnologías visuales, sonoras, espaciales, coreográficas y textuales (artista digital y pintor, performer y coreógrafo, compositor y pianista, arquitecto virtual e interventor urbano, escritor); activista multidisciplinar (medioambiental, post-gay/post-queer, postglobal); filósofo e investigador independiente, agitador cultural y director fundador del Proyecto REVERSO desde el que promueve iniciativas transdiciplinares en la encrucijada de Cuerpo, Arte y Tecnología. Sus metaformances (proyectos híbridos de performance, danza, electroacústica, vídeo, arquitectura digital interactiva y acciones urbanas) y sus escritos de investigación teórica proponen redefiniciones radicales de la corporalidad, entendida como sustrato de la identidad, del sujeto y del orden social, a través de la reapropiación subversiva de tecnologías del control para producir espacios líquidos y poéticos, intersensoriales y emergentes, extensiones intensivas del cuerpo que constituyen una nueva forma de intervención política, una herramienta tecnoestética de producción de realidad. Su trabajo se ha presentado, premiado y publicado extensamente en festivales, congresos, publicaciones, exposiciones y otros eventos de Europa y América. Actualmente lidera varios de los frentes más emblemáticos de la lucha contra la especulación urbanística en España, y la estandarización posglobal de cuerpos y territorios.

Comments Off on Videocuerpos. Revisión del Videojuego Tags: , , , , , , , , ,