Open ArsGames-Mondo Píxel en la Retro Euskal

07.21.2009 · Posted in GAME STUDIES, Open Arsgames

 

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo (cerca de Bilbao) en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. Con esta celebración, ya son 6 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebra al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 17, durante las fechas del 23 al 26 de julio de 2009.

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya 17 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

Dentro de las actividades de este año, tendrán lugar dos actividades relacionadas con los Open ArsGames:

La presentación de Mondo Píxel Vol. 2 a cargo de John Tones.

Una edición especial para la Retro Euskal de Open Arsgames-Mondo Píxel. En ella participarán Javi Sánchez y John Tones, que darán sendas charlas sobre retro y videojuegos.

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ARSGAMES en CCE de Córdoba (Argentina)

07.13.2009 · Posted in Conferencia, GAME STUDIES

 

Presentación de los últimos eventos organizados por el colectivo ARSGAMES y del proyecto ADONEO (una plataforma para el desarrollo de juegos de mesa informáticamente aumentados).

Destinada a programadores, diseñadores gráficos, artistas, estudiantes, especialistas e interesados en el diseño de videojuegos y juegos interactivos.

>> bio
Javier Noguerol (Madrid) trabaja como creador gráfico independiente, compaginando la docencia en varias escuelas de artes digitales españolas con el diseño y fabricación de juegos de mesa de autor a través de su empresa Gabinete lúdico. Además, se dedica a la investigación y divulgación en el campo de intersección entre el juego, el arte y las nuevas tecnologías. Es director del proyecto de investigación y creación juegos de mesa aumentados ADONEO y coorganiza el congreso sobre arte y videojuegos ARSGAMES.

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2º Open Arsgames-Mondopixel. Vídeos Publicados

>>(INTRO) PRESENTACION SEGUNDO VOLUMEN DE MONDO PIXEL.

>>(LEVEL 1) EL ARTE EN ENTORNOS INTERACTIVOS.

>>(LEVEL 2) VIDEOJUEGOS INDEPENDIENTES: SEPARANDO LA PAJA DEL GRANO.

Presentacion del tercer OPEN en la sección “Consola” del programa de Radio3 RNE, Siglo XXI (Entrevista a Lara Sánchez Coterón y Pedro Antonio González Calero) >> (Entrevista-Audio) RNE.

>>También podéis suscribiros a nuestro Podcast aquí.

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3er Open Arsgames Mondopixel: Little Big Planet e Inteligencia Artificial a la Turca…

06.22.2009 · Posted in Conferencia, GAME STUDIES, Open Arsgames

Estimad@s tod@s, os publico la información relativa a la próxima tertulia cafetera-tetera-pastera videojueguil Open Arsgames Mondopixel.

Se ruega la máxima difusión (es decir, re-envíe este post cual vil SPAM a tod@s sus amig@s frikis enamorad@s de los videojuegos).

http://intermediae.es/event/open-ars_games_2

26 de junio, 19.30 h

PROGRAMA TERCER ENCUENTRO:

(LEVEL 1) LITTLE BIG PLANET, A TODO TRAPO!!!
-Como llevarnos el Premio IMAN jugando a la consola!!!!!
-Que es esto? muñecos? parece un juego para niños?
-Un juego 3.0! yo mismo creo los niveles!
-Desarrollo del proyecto, que herramienas disponemos.
-Creacion de trampas, mostruos, eventos…etc.
-El uso del ingenio para alcanzar nuestros objetivos.
-Lluvia de ideas para crear una trampa o monstruo entre todos
-Hagamos ese monstruo final!
-PASA EL MANDO!!!

Por Luis Garcia-Pelayo Avila, 29 años,ingeniero superior de informática, Profesor de Scripting en el Master de diseño y programación de videojuegos de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente Trabaja en Ideup! como director de programacion en el departamento de I+D.

Por Daniel Pomar Garcia, 28 años., Master de diseño y programación de videojuegos de la Universidad Europea de Madrid. mas de 10 años de experiencia como Diseñador Grafico y Creativo Publicitario. Actualmente Trabaja en ideup! como Diseñador grafico, Game designer y responsable de calidad

(LEVEL 2) VIDEOJUEGOS: INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LA TURCA.
En esta charla exploraremos, a través de ejemplos extraídos de videojuegos comerciales, los resortes que proporcionan a los personajes de los videojuegos una apariencia de inteligencia y analizaremos las limitaciones de las técnicas actuales.

Por Pedro Antonio González Calero, profesor titular de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense desde su creación en 2004. Representante para España del Comité Técnico en Computación y Entretenimiento (Technical Committee on Entertainment Computing) de la IFIP (International Federation for Information Processing). Ganador del III Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d en el área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, con el proyecto “Sergame: Videojuegos serios”.

En streaming desde:
www.ustream.tv/channel/arsgames.net-redefining-art-%26-computer-games

Foro del Proyecto:
http://groups.google.es/group/ars_games/web/open-arsgames-mondopixel—call-for-participation

INTERMEDIÆ BLOG

Un proyecto de ArsGames y Mondo Pixel
Programa de ayudas a la creación 2009

Intermediæ acoge OPEN-ARSGAMES/MONDOPIXEL, actualmente una referencia imprescindible sobre estudios académicos, arte y videojuegos en España. En sus sucesivas ediciones se perfila como un evento nacional especializado en el videojuego como manifestación artística. Una red de nodos de contacto y conocimiento sobre arte y videojuegos.

El proyecto propone una serie de  presentaciones o conversaciones con expertos invitados que tendrán lugar el último viernes de cada mes. En estos encuentros se tratan diferentes aspectos de los estudios sobre videojuegos: la narratología, los estudios cognitivos, las teorías de la representación y la ludología.

 

 

26 June, 7.30 pm

A project by ArsGames and Mondo Pixel
2009 Creative Arts Grants Programme

OPEN-ARSGAMES is an essential reference today in the field of academic studies, art and video games in Spain. In its subsequent sessions, it is shown to be a national event specialized in video games as an art form. A network of nodes for contact and knowledge related to art and video games.

The project will offer a series of presentations or conversations with guest experts that will be held the last Friday of each month. Various aspects of studies of video games will be covered in these meetings: narratology, cognitive studies, theories of representation, and video game theory.

Via streaming at:
www.ustream.tv/channel/arsgames.net-redefining-art-%26-computer-games

Forum for the Project:
http://groups.google.es/group/ars_games/web/open-arsgames-mondopixel—call-for-participation

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