‘Last Hope’, cuarto de los Juegos del Común

05.24.2017 · Posted in INNOVACION, Juegos del común

Last Hope es un proyecto de videojuego desarrollado durante este curso académico en la 5ª edición del Taller de Diseño de Serious Games impartido por el Dr. Joan Morales Moras en el Grado en Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Este taller explora el potencial del diseño de juegos para crear conciencia sobre problemáticas sociales y promover aprendizajes mediante experiencias significativas. En esta edición se ha iniciado una colaboración con nuestro poryecto de ludificacion de open data Juegos del Común, realizándose el serious game Last Hope (Open Data version) por parte de un grupo de alumnos. Last Hope, junto al resto de Juegos del Común y su API se presentará en la edición del Sònar+D 2017.

Last Hope

Last Hope es una simulación del día a día de una persona sin hogar. Su objetivo es, por un lado, invitar al jugador a ponerse en la piel de ese individuo para experimentar en primera persona la problemática de este colectivo y, por otro, conectar esta experiencia con los datos abiertos disponibles sobre población sin hogar en la ciudad de Barcelona y otras bases de open data para poner de relieve la escasa información disponible sobre estos temas.

 

Créditos

Profesor coordinador del taller y tutor del proyecto:  Joan Morales Moras (PhD)

Alumnos autores del juego (por orden alfabético): Leonid Borachénkov, Matías Hernández, Clara Márquez Valero, Samantha Paredes.

Asesoría documental: Fundació Arrels. Atenció a les persones sense llar de Barcelona.

  • Joan Morales:

joanmorales.net
Facebook
Linkedin
Contacto: joanmorales@ub.edu

  • Leonid Borachénkov:

Facebook

  • Matías Hernández:

Contacto: mattge33@gmail.com

  • Clara Márquez:

Contacto:   claramarquezvalero@gmail.com

  • Samantha Paredes:

Twitter: @AlexKasuga
Instagram: @Haruki966

 

 

One Response to “‘Last Hope’, cuarto de los Juegos del Común”