Nueva edición de Gamestar(t) Málaga en La Noria

05.11.2017 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart, Uncategorized

Del 19 de mayo al 14 de julio
Viernes de 17:00 a 20:00 y sábados por la mañana de 10:30 a 13:30
Inscripciones y contacto: gamestart.malaga@arsgames.net

Entre el 19 de mayo y el 14 de julio, ArsGames desarrollará Gamestar(t): arte, tecnología y videojuegos como parte de una programación dedicada a la infancia y juventud en la ciudad de Málaga que se realizará en las instalaciones del centro de innovación La Noria y que han sido impulsada por las Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’.

En Gamestar(t) se llevará a cabo un laboratorio de experimentación y creación con arte y tecnología para niñas y niños de entre 8 y 17 años basado en pedagogías activas y trabajo por proyectos. Con el acompañamiento de nuestro equipo, las personas participantes llevarán a cabo proyectos tecnológico-artísticos dentro de un ambiente basado en la autogestión del aprendizaje y la reflexión colectiva a través de procesos de debate asambleario con un fuerte componente lúdico y cooperativo.

Los principales objetivos del programa son:

  • Acercar a jóvenes, adolescentes y adultos al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o meramente comerciales, sino como experiencia cultural.

  • Familiarizar a los usuarios de la actividad con el lenguaje de los juegos para que, de esta forma, puedan pensar de un modo crítico sobre los mismos, generar capacidad de análisis crítico y ofrecerles herramientas que permitan modificar e incluso crear sus propios videojuegos.

  • Convertir a las personas participantes del proyecto en agentes de creación y experimentación con la tecnología más que en meras usuarias pasivas.

  • Transmitir los fundamentos de la cultura libre y compartida y fomentar las estructuras colaborativas de generación de conocimiento conjunto.

  • Generar y estimular actividades de grupo colaborativas en torno al juego.

  • Contribuir a paliar la segunda brecha digital, la brecha digital de género y promover una alfabetización digital crítica.

  • Fomentar el desarrollo personal teniendo en cuenta las necesidades educativas y afectivas de las personas que participen de la actividad.

Todos nuestros programas educativos están diseñados e impartidos por equipos especializados en pedagogía y tecnología con un ratio no superior a diez participantes por monitor, asegurando de esta forma una atención minuciosa de los procesos y un cuidado a las relaciones socioafectivas en el aula que atienda todas las necesidades de las personas participantes.

Para realizar su inscripción o recibir más información sobre el programa puede escribir a gamestart.malaga@arsgames.net con el asunto “Inscripción Gamestar(t)”.

  

Comments are closed