DiGRA ITALIA 2017

05.11.2017 · Posted in Conferencia, GAME STUDIES

El día 12 de maayo Luca Carrubba (presidente de ArsGames España) y Euridice Cabañes (presidenta de ArsGames México) participarán en el primer encuentro oficial  de DiGRA ITALIA, promovido por la asociación de estudios académicos de game studies DiGRA.
El congreso tiene como título “Textos, contextos y pretextos videolúdicos” y se celebrará a partir de las 9.00 en la sede de la IULM de Milán.

L’Italian Digital Games Research Association (DiGRA ITALIA) es una red de estudiosos que buscan el desarrollo y la difusión de la investigación sobre el videojuego. DiGRA ITALIA es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro. La asociación se desarrolla alrededor de los siguientes objetivos:

— Contribuir al debate académico sobre el videojuego a nivel nacional.

— Conectar a investigadores en lengua italiana que se ocupan de estudios sobre videojuegos a través de la organización de conferencias, eventos y redes de comunicación.

— Apoyar la participación activa en la investigación de género, grupos y clases sociales pocos representados en la academia.

— Fomentar la participación de estudiantes, doctorandos y académicos que se encuentran en el comienzo de su carrera, apoyando su trabajo a nivel internacional.

— Lograr conexiones entre investigadores en lengua italiana y periodistas, críticos y comentaristas interesados en el desarrollo del videojuego y del medio videolúdico, facilitando el diálogo entre la academia y el público general.

Dentro del marco del congreso se presentará el ensayo de ArsGames “Homozapping: un caso de estudios sobre la creación de un videojuego sobre sexualidad”, en el que hablamos de representación de género, universo simbólico y sexualidad usando el videojuego como laboratorio de experimentación, análisis e investigación.

Todo el programa del puede consultarse en: https://digraitalia2017.org/

Comments are closed