Concurso 8M: #NiPrincesasNiSalvadas

03.03.2017 · Posted in Bit y aparte, SELLO ARSGAMES

ALARGAMOS EL CONCURSO A TODO EL MES DE MARZO: PARTICIPAD PARA QUE QUE TODOS LOS DÍAS SEAN 8M

8m

En ArsGames trabajamos desde una perspectiva de género que se ve reflejada en nuestros estudios académicos sobre videojuegos, en nuestras prácticas y en nuestros proyectos. Siendo muy conscientes de que una perspectiva crítica con respecto al tema de género tiene que ser algo transversal, aportamos nuestro granito de arena con aquello a lo que nos dedicamos: el videojuego.

Para ayudar a visibilizarlo y sumar a cuantas más personas mejor, con motivo del 8M organizamos el concurso #NiPrincesasNiSalvadas, en el que os invitamos a compartir cualquier contenido (texto, audio, imagen, gif, poema…) que aborde el tema de videojuegos y género bajo ese hashtag vía Twitter. El último día de marzo, entre todas las publicaciones bajo dicho hashtag, sortearemos un ejemplar del n.º 0 de Bit y aparte (el cual se encuentra descatalogado) que enviaremos al domicilio de la persona ganadora.

Por nuestra parte, seguiremos teniendo una sección específica de Género en la revista Bit y aparte (cuya llamada a artículos está abierta permanentemente en este enlace), abordando género y sexualidad en Playlab (como el último, del que resultó el videojuego Homozzaaping), tratando de paliar la brecha digital de género desde Gamestart(t)… pero este es un esfuerzo que debe llevarse a cabo todos los días y por parte de todas. Por ello os animamos a sumaros a esta iniciativa ahora y siempre.

2 Responses to “Concurso 8M: #NiPrincesasNiSalvadas”

  1. ArsGames says:

    Gracias Víctor.

  2. Resulta interesante ver cómo en España empiezan a aflorar estudios sobre el mundo del videojuego desde una perspectiva académica. No conocía el enfoque feminista en este ámbito pero, sin duda, resulta imprescindible realizar una lectura crítica en esta línea a tenor de lo que vemos en los videojuegos comerciales de hoy en día.

    Seguiré con atención vuestra página.