Charla-demostración de ‘Homozaapping’ en Platohedro (Medellín, Colombia)

 

El próximo 14 de febrero estaremos en Platohedro con una charla-demostración sobre Homozaapping, un videojuego que cuestiona nuestros imaginarios sexuales y que es resultado del PlaylabXY01, laboratorio de experimentación con videojuegos sobre sexualidad organizado por ArsGames en el Centro de Cultura Digital de México en 2015.

Hommozaaping-800x445

El acto contará con la participación de Luca Carrubba (presidente de ArsGames España), quien a través de Homozaapping abordará el sexo y el género como constructos, los discursos médicos sobre intersexualidad, la censura de pezones femeninos en la red… Estas cuestiones atraviesan y crean este juego basado en un ‘zapping’ entre vídeos, videojuegos y diferentes estilos gráficos y mecánicas que supone un acto de decisión: cambiar de canal o de dejar de ver lo que estamos viendo, una decisión condicionada por lo que ofrece la programación televisiva. Es una suerte de alegoría o crítica al pequeño margen de elección en cuestiones de identidad sexual que tenemos.

El evento, además, servirá de presentación del trabajo realizado por la asociación ArsGames y su labor en actividades pedagógicas, de formación, investigación, participación ciudadana e inclusión digital a través del videojuego.

Esta charla-demostración se desarrollará en la Corporación Platohedro (calle 49 A #36-93, Medellín, barrio Buenos Aires), una entidad sin ánimo de lucro que funciona como una plataforma colaborativa, con sede en Medellín, Colombia. Desde 2004 se dedica a la creación y experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la autoformación.

foto

Platohedro tiene como “misión ser una plataforma creativa que promueva la experimentación por medio del arte, el buen conocer (coocimiento abierto, participativo y colaborativo) y la apropiación de tecnología que detonen ideas y propuestas libres y compartidas para construir una sociedad del buen vivir”.

paltohedroLogo             Logo_Arsgames (1)

Comments are closed