PÍXELES APARTE: REINICIANDO EL VIDEOJUEGO CICLO DE JORNADAS DE CHARLA-DEBATE

El Miércoles, 17 de junio a las 19:00 tiene lugar el Level1: el héroe en el videojuego en Medialab-Prado (Calle alameda 15, Madrid).

El videojuego –así como cada videojuego– es un universo. ‘Píxeles aparte: reiniciando el videojuego’ es el arranque de un ciclo de jornadas de charla-debate en las que analizar ese universo a partir de cualquiera de sus ítems. En ellas reflexionaremos de y desde el videojuego más allá de la industria y lo puramente lúdico.

En esta primera sesión abordaremos el videojuego desde los conceptos de héroe y heroicidad:

― God Of War: las consecuencias de la violencia a través del héroe griego
Begoña Cadiñanos Martínez / Doctoranda en Arqueología por la UAM
Ruth García Martín / ARSGAMES

― Jugar el aburrimiento. Análisis práctico de estéticas no heroicas en los videojuegos
Alejandro Lozano / Investigador predoctoral en la Universidad de Salamanca

― El héroe medieval cristiano y su influencia en los videojuegos
Alberto Venegas Ramos / Docente de Historia y Geografía en Educación Secundaria

El evento está organizado por:

- ‘Bit y aparte‘, revista semestral de la asociación cultural ARSGAMES que aborda el videojuego de un modo holístico, comprendiéndolo como un producto cultural, una herramienta pedagógica, una obra de arte interactiva… Para ello propone un itinerario transdisciplinar que va del arte a la innovación, del género a la educación, con un estilo que oscila entre lo académico y lo divulgativo, entre lo serio y lo lúdico.

- ‘Letras Pixeladas‘ (vol. I y vol. II) son libros de la plataforma ZehnGames que rompen con el tópico de que los videojuegos son únicamente una opción de ocio, invitando al lector a explorar nuevos puntos de vista en un completo ensayo que transgrede las barreras y clichés más habituales. Letras Pixeladas es (también) un libro para los amantes de los videojuegos, pero no es en absoluto un libro escrito exclusivamente para ellos

Comments are closed