[Dossier] Un verano de Gamestar(t)

09.30.2014 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart

El verano de 2014 ha estado cargado de actividades del proyecto Gamestar(t), por lo que queremos ofreceros una síntesis de todas para manteneros al día.

Gamestar(t) en la Casa del Lector jugando con la información

Coincidiendo con la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la agencia EFE, este verano chicos y chicas entre 12 y 14 años han participado en una serie de talleres cuyo objetivo era acercarles al periodismo y los medios de comunicación, introduciéndoles en técnicas de prensa escrita, radio y televisión a través de los videojuegos. Han vivido una experiencia de creación colectiva en torno al mundo del periodismo y la información donde han creado un blog (puedes visitarlo aquí), han interactuado en Twitter con el hagstag #sisejuega y han creado sus propios prototipos de videojuegos en la línea del news gaming. Los talleres han tenido lugar en La casa del Lector, en Matadero, Madrid, durante los meses de julio y septiembre bajo el título “Con la información sí se juega”.

¡Visita la galería de imágenes!

pasedeprensa

Gamestar(t) en el Campamento urbano: Ciudad laboratorio de Medialab-Prado crafteando la ciudad

En el mes de julio, nuestr@s amig@s de Medialab-Prado nos invitaron a pensar conjuntamente en la ciudad, en sus perspectivas y sus posibilidades junto a un grupo de chicas y chicos de 8 a 16 años utilizando Minecraft como nuestra herramienta de trabajo. El campamento urbano, que también acogió a otros colectivos de artistas, tuvo una respuesta espectacular por parte de sus asistentes y conseguimos llegar con ellas/os a conclusiones de lo más interesantes. Aquí os dejamos un  Dossier donde podréis comprobar qué cosas hicimos y qué resultados tuvimos. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

campamedialabminecraft

Gamestar(t) en el Campus Promete dándole caña a las tecnologías

Durante la primera quincena de julio algunos de los acompañantes de Gamestar(t) estuvieron en el Campus Promete de Madrid ayudando a decenas de chicas y chicos a desarrollar sus proyectos personales en los ámbitos de Ciencia y Tecnología. Estuvieron programando en HTML, jugando a Minecraft y construyendo intentos de movimiento perpetuo, en definitiva, derrochando creatividad y ganas de abrir nuevos caminos. Aquí tenéis algunos/as de los/as acompañantes del Campus luciendo su camiseta de Gamestar(t).

acompanyantes-promete

Escuela de verano Gamestar(t) centrada en Minecraft

Del 14 al 25 de julio tuvo lugar nuestra tradicional escuela de verano Gamestar(t) en las instalaciones de la Asociación Semilla, pero este año con la novedad de estar centrada en Minecraft. Las chicas y chicos que asistieron pudieron realizar multitud de proyectos relacionados con la tecnología, el arte y los videojuegos utilizando Minecraft como eje temático y herramienta central. Creamos robots con Hummingbird, mandos para jugar con MakeyMakey, diseñamos e imprimimos en 3D en nuestra Prusa 3, aprendimos nociones de arduino, creamos machinimas, videotutoriales y muchas cosas más.

unnamed¡Visita la galería de imágenes!

Comments are closed