Con la información si se juega. Talleres de periodismo con videojuegos en Casa del Lector.

05.28.2014 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart, WorkShop

Coincidiendo con la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la agencia EFE, este verano chicos y chicas entre 12 y 14 años podrán participar en una serie de talleres cuyo objetivo será acercarles al periodismo y los medios de comunicación, introduciéndoles en técnicas de prensa escrita, radio y televisión a través de dos herramientas muy diferentes: los videojuegos y la robótica. Vivirán una experiencia de creación colectiva en torno al mundo del periodismo y la información.

Descripción

El objetivo de estos talleres es acercar a los más jóvenes al periodismo, introduciéndoles en técnicas de prensa escrita, radio y televisión a través de los videojuegos. A lo largo de las cinco sesiones realizaremos un recorrido transmedia desde las canciones de los juglares al Twitter como medios de difusión de noticias.
Crearemos un blog, un canal de youtube, una cuenta en distintas redes sociales y diferentes podcasts en los que aprender y practicar el uso de los distintos medios así como dar difusión a los resultados del taller.

Objetivos

- Utilizar la multiplicidad de relatos de ficción que se encuentran en los videojuegos para convertirlos en relato periodístico.
- Conocer los fundamentos del periodismo y la noticia a través de la construcción de relatos periodísticos en sus distintos formatos: prensa escrita, radio, televisión y nuevos medios y aprender a diferenciarlos.
- Experimentar algunos de los géneros (actuales y anticuados) y sus diferentes enfoques, periodismo político, sucesos, ficción, cantares de gesta…

 

Edad recomendada: 12-14 años.

Fechas disponibles:

Del 30 de junio al 4 de julio de 10 a 14 horas*

Del 7 de julio al 11 de julio de 10 a 14 horas*

Del 1 al 5 de septiembre de 10 a 14 horas*

* Existe la posibilidad de ampliación horaria según la demanda.

Lugar: Aulas de Casa del Lector

Precio: 60 euros/participante

N.º de plazas: 25

Información: actividades@casalector.es

Matrículate aquí.

 

 

One Response to “Con la información si se juega. Talleres de periodismo con videojuegos en Casa del Lector.”

  1. Flavio says:

    “Con la información sí se juega” Con tilde en el “Sí” pues supongo que se trata de una afirmación ;-)