[Vídeo]: Presentación de Sello ARSGAMES

08.13.2013 · Posted in MULTIMEDIA, SELLO ARSGAMES, Vídeo

presentacion

El miércoles 24 de julio a las 19:30h (hora española, 12.30 hora mexicana) Espacio Trapezio (Madrid) y Telmex Hub (México) acogieron de manera simultánea y conectada la presentación de Sello ARSGAMES.

A continuación podéis ver el vídeo de la presentación en su versión íntegra sin editar (comienza a partir del minuto 5 por un retraso de la presentación en México y es muy divertido dado que por problemas técnicos el sonido en sala no era muy bueno y… bueno, vedlo y sabréis a qué nos referimos).

Sello ARSGAMES es un proyecto editorial de la asociación cultural ARSGAMES centrado en el mundo del videojuego.

Sello ARSGAMES nace como una plataforma editorial híbrida centrada en el mundo del videojuego (entendido éste en un sentido amplio) que produce y publica contenidos analógicos y digitales para distintos soportes y medios: desde libros convencionales a videojuegos, pasando por juegos de mesa, libros digitales interactivos, etc.

Así pues, en la presentación, algunos integrantes de Sello ARSGAMES hicieron un repaso a sus objetivos y a sus distintas colecciones: Alea (colección de libros y textos académicos), Bit-topia (colección de videojuegos), Daimón (colección de juegos de rol y de mesa) y Octopus (colección de libros digitales interactivos).

Sello ARSGAMES está conformado por personas procedentes de diferentes ámbitos, como son la filosofía, el periodismo, las bellas artes, la informática o la sociología. Esta interdisciplinariedad es la que permite la conformación de una editorial híbrida tanto en los contenidos y productos como en las metodologías y producción de los mismos. El bagaje, como miembros de ARSGAMES, de estos profesionales “nos ha enseñado la importancia de la experimentación, algo que no debe verse reflejado sólo en los contenidos, sino también en el modo de producirlos. Por ello, pretendemos que Sello ARSGAMES no sea sólo una editorial o productora al uso, sino innovar y experimentar también a este respecto”, según puede leerse en su página web.

En el acto se presentó el número 0 de la revista Bit y aparte, revista interdisciplinar de estudios videolúdicos que será el pistoletazo de salida del proyecto Sello ARSGAMES. En el número 0 de Bit y aparte escriben Joaquín Pérez, María Rubio, Ruth García, Joaquín Siabra, Eurídice Cabañes, Mar Canet, Luca Carrubba, Daniel Artamendi y Flavio Escribano.

La revista, de 124 páginas, trata de dar cuenta de las múltiples facetas del videojuego con 10 artículos que recorren las siguientes secciones: Arte, Educación, Género, Game Studies, Innvoación y una sección Especial adicional.

Entre los distintos objetivos de la revista, y de todo el proceso editorial, se encuentran la “promoción del español como idioma de referencia en la publicación académica sobre videojuegos”, “la defensa de la cultura libre”, “la conformación de grupos de trabajo abiertos, colaborativos e interdisciplinares” o la “visibilización de los procesos, pues consideramos que el proceso de producción también es parte de la obra”.

Medios que se hicieron eco de la presentación (pinchar en el logo para ver el reportaje o la noticia):

Reportaje en vídeo de Videojuegos y consolas

Videojuegos_y_Consolas_logo

alfabetajuegaguiltybit_logo

mundogamers

cropped-cabecera_omniumGamevadejuegos

 

gameover

 

skipintro

 

Captura de pantalla de 2013-08-13 04:35:33

 

Más información:

Logo_ARSGAMES_2008-recortado

http://sello.arsgames.net/
https://facebook.com/SelloArsgames

 

Comments are closed