Publicando juegos libres

10.20.2008 · Posted in Ciclo, COMISARIADO, Conferencia, GAME STUDIES

Ponente: Miriam Ruíz

Día y Hora: Jueves 27 de Noviembre de 2008, 11:00.

Lugar: Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid Calle Greco, nº 2, Ciudad Universitaria. Madrid.

 

La comunidad de personas que desarrolla Software Libre cada vez se extiende más, y esto es también ocurre en el mundo de los videojuegos.

Muchas de estas personas hacen un trabajo fenomenal en el planteamiento y desarrollo del videojuego, pero su publicación queda a menudo manchada por diversos factores que pueden no haberse tenido en cuenta. Desde la ausencia de un paquete de código publicado claro y limpio o la dificultad de compilar el programa hasta los problemas de dependencia de la plataforma o la arquitectura sobre la que está desarrollado, pasando por problemas en la asignación de una licencia, la incorporación al juego de material sobre el que no se poseen los derechos de autoría, la inclusión de librerías de terceros directamente en el código o el no haber tenido en cuenta la ubicación de los diferentes contenidos en el sistema de archivos.

La charla versará sobre los problemas más habituales con los que se encuentra un equipo de desarrollo de una distribución libre de Linux a la hora de portar, empaquetar y mantener un juego en dicho sistema.


Miriam Ruiz es ingeniera industrial, desarrolladora de Debian y editora de Barrapunto. Fundadora del grupo de desarrollo de juegos de Debian, es actualmente una de sus coordinadoras y ha empaquetado y mantiene numerosos juegos para este sistema operativo.

Comments are closed