Taller de cacharrismos para familias con La Nave Nodriza

04.14.2015 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart, MULTIMEDIA, Vídeo

 
El día 8 de marzo de 2015, dentro del proyecto Gamestar(t) hicimos un taller muy especial con La Nave Nodriza en Madrid donde juntamos a m/papis y peques para experimentar con videojuegos, robótica y todo tipo de cacharreo, por eso se llamó “taller de cacharrismos”. Tal y como nos gusta hacer en Gamestar(t), convertimos el aprendizaje en un juego y en ocasiones en un juego dentro de un juego donde todo el mundo se hacía protagonista de su propia experiencia: lúdica, constructiva y cooperativa. Aprendimos muchas cosas, entre ellas:

  • Que los videojuegos sirven para algo más que para pasar un rato divertido: nos ayudan a modelar en 3D, por ejemplo.
  • Que con Scratch se puede hacer un mapa interactivo de las estrellas de la galaxia con colores molones.
  • Que los imanes del LittleBits son sólo la punta del iceberg de la tecnología más puntera ¡hecha con materiales reciclados y pintura fosforescente!
  • Que los robots pueden hacer música con MakeyMakey.
  • Que podemos aprender junt@s peques y adult@s y además divertirnos muchísimo más ayudándonos e inventando ideas locas.

¿El resultado? ¡Nos lo hemos pasado genial y en el vídeo va una prueba de ello!

Gamestar(t) Málaga abre sus puertas en La Noria

04.14.2015 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart

El 21 de marzo Gamestar(t) comienza su andadura en Málaga en las instalaciones de La Noria gracias a las ayudas a la innovación social de La Caixa. Tenemos preparado un espacio magnífico repleto de ordenadores, cacharritos, herramientas y material de artes plástico dispuesto para que las niñas y niños de Málaga puedan explorar, investigar, crear y divertirse trabajando en conjunto.

El jueves día 19 de marzo se presenta en rueda de prensa el proyecto en las instalaciones de la Diputación de Málaga situada calle Pacífico.

El periodo de inscripción queda abierto, podéis contactar con el equipo de Gamestar(t) Málaga a través de los siguientes canales:

Email: gamestart.malaga@arsgames.net

Teléfono: 692268065

Os estamos esperando para pasar un buen rato cacharreando y conociendo gente nueva en este innovador proyecto educativo totalmente gratiuto.

Gamificación: buenas y malas prácticas de la gamificación en educación

01.16.2015 · Posted in FORMACIÓN, Profesorado

Imagen Ars Games

El grupo de investigación en educación y videojuegos de ARSGAMES en Medialab-Prado tendrá su próxima reunión el día 19 de Enero a las 18h. La temática elegida para tratarse en esa reunión es “Gamificación: buenas y malas prácticas de la gamificación en educación“.

Este grupo de investigación pretende contribuir a generar una comunidad de docentes e investigadores/as en Medialab-Prado con interés en la innovación pedagógica a través de las nuevas tecnologías que puedan reunirse periódicamente en el espacio para pensar y repensar de forma conjunta el presente y el futuro de la educación contemporánea.

Coordinación: Comité Pedagógico del proyecto Gamestar(t) de pedagogías libres con arte, tecnología y videojuegos.

Contacto
: gamestart@arsgames.net

Gamestar(t) en el Festilab III de Medialab-Prado con un taller para peques

12.14.2014 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart, WorkShop

¿Qué es real? ¿Qué importancia tienen nuestras acciones? ¿Quiénes somos? ¿Podemos contestar a estas preguntas jugando a videojuegos? En el taller El fantasma en la máquina que impartiremos el 20 de diciembre a las 12h en el Festilab III de Medialab-Prado daremos un giro de tuerca a los videojuegos y nos convertiremos en auténtic@s detectives de misterios. Para niñas y niños de 8 a 12 años.
La inscripción es gratuita. Reserva tu plaza aquí.

festilab

Comments Off Tags: ,

Taller para docentes «Educación y videojuegos. El aprendizaje por proyectos y la autogestión pedagógica»

12.10.2014 · Posted in FORMACIÓN, Gamestart, Profesorado

Taller orientado a docentes donde se tratará el papel que pueden desempeñar los videojuegos en el aprendizaje por proyectos y cómo pueden contribuir a la autogestión pedagógica por parte del alumnado.

20 plazas. Inscripción previa obligatoria en este formulario.

Imagen Ars Games

Realizaremos un breve recorrido inicial por distintas iniciativas educativas donde se está aplicando esta metodología, que nos sirva para repasar aspectos teóricos y prácticos del trabajo por proyectos con videojuegos. A continuación se llevará a cabo una actividad dirigida a crear un pequeño programa personalizado para el aula de cada docente tratando de poner en práctica y resolver dudas concretas que puedan surgir a la hora de introducir videojuegos en la práctica pedagógica.

Además, con este taller pretendemos contribuir a generar una comunidad de docentes e investigadores/as en Medialab-Prado con interés en la innovación pedagógica a través de las nuevas tecnologías que puedan reunirse periódicamente en el espacio para pensar y repensar de forma conjunta el presente y el futuro de la educación contemporánea.

Coordinación del taller: Comité Pedagógico del proyecto Gamestar(t) de pedagogías libres con arte, tecnología y videojuegos.

Contacto
: gamestart@arsgames.net

Formulario de Inscripción: http://medialab-prado.es/article/educacionyvideojuegoselaprendizajeporproyectosylaautogestionpedagogica

Comments Off