Curso Gamestar(t) en la Fábrica Digital El Rule


Fecha: los sábados del 2 de septiembre al 18 de noviembre de 2017.

Horario: de 10:00 a 13:00 h

Lugar: Fábrica Digital El Rule (Eje Central 6 -junto a Torre Latino, entrada por Madero- Centro de la Ciudad de México)

Gratuito

Más información y registro aquí.

 

Gamestar(t) aterriza en la Fábrica Digital El Rule, en pleno Centro de la Ciudad de México empezaremos el curso un entorno lúdico en el que los y las asistentes podrán experimentar con tecnología, familiarizarse con el lenguaje de los juegos, así como generar capacidad de análisis crítico. Podrán dar rienda suelta a su creatividad mediante videojuegos, cine, música y arte digital, colaborando de forma horizontal y cooperativa.

Objetivos

Propiciar un acercamiento al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o comerciales, sino como experiencia cultural y herramienta de aprendizaje. Buscamos familiarizar a los niños y niñas con el lenguaje de los juegos, promoviendo su análisis crítico y ofreciendo herramientas, en especial aquellas Open Source, que les permitan convertirse en agentes de creación y experimentación con la tecnología, no siendo únicamente consumidores pasivos. En definitiva, buscamos paliar la segunda brecha digital y la brecha digital de género, a la par que promover una alfabetización digital crítica.

Cada sesión iniciará y finalizará con asambleas donde haremos un ejercicio crítico sobre la tecnología. Después fijaremos metas a nuestro trabajo y propondremos la reglas de nuestro espacio: un lugar de todos, autogestionado por niñas y niños de forma horizontal y cooperativa. El último día tendrá lugar la jornada abierta de muestra de proyectos en la que quienes lo deseen podrán mostrar su trabajo.

 

Comparte
Artículos relacionados
  • [PDF] GAMESTAR(T): PEDAGOGíAS LIBRES EN LA INTERSECCIóN ENTRE EL ARTE, LA TECNOLOGíA Y LOS VIDEOJUEGOS

    ¡gratis!
  • DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MÁQUINAS Y JUEGOS [N.º 1]

    Precio: 15 €
  • Last Hope

    ¡gratis!
  • PinPamPoom

    ¡gratis!
  • FlatSweeper

    ¡gratis!
  • Rambla Rush

    ¡gratis!
A %d blogueros les gusta esto: