Taller de ‘Minecraft’ en la Universitat de Velència

El pasado 22 de noviembre, la Facultad de de Magisterio de la Universitat de Valènica acogió un taller de ‘Minecrat’ en el que nuestras compañeras Ana Armero y Meritxell Ahicart hicieron de facilitadoras del mismo en nombre de ARSGAMES.

Este taller formó parte de la Semana de Actividades Complementarias del 21-25 de noviembre que se realizó en la Universitat de València y contó con la asistencia de una treintena de alumnas y alumnos de la carrera de Magisterio.

Durante el taller los alumnos pudieron conocer la asociación ARSGAMES así como sus diferentes líneas de trabajo e investigación. También la tarea de los acompañantes en las propuestas pedagógicas como el proyecto Gamestar(t) y el desarrollo de las sesiones, así como ejemplos prácticos a la hora de aplicar las nuevas tecnologías y el trabajo con videojuegos en el aula. Finalmente, la segunda parte del taller giró en torno a ‘Minecraft’ como herramienta pedagógica y sus aplicaciones concretas y transversales para las diferentes materias que se trabajan en los centros educativos.

Se prevé que éste sea el inicio de una larga colaboración con la Facultad de Magisterio y que a lo largo del curso se vayan impartiendo más talleres de diferente tipo.

Las facilitadoras invitaron a las asistentes a acercarse a conocer el funcionamiento de los talleres que promueve ARSGAMES en la ciudad de València y que se realizarán en el Centro de Juventud de Algirós los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ajuntament de València.

img_20161122_175252

Comparte
Artículos relacionados
  • [PDF] GAMESTAR(T): PEDAGOGíAS LIBRES EN LA INTERSECCIóN ENTRE EL ARTE, LA TECNOLOGíA Y LOS VIDEOJUEGOS

    ¡gratis!
  • DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MÁQUINAS Y JUEGOS [N.º 1]

    Precio: 15 €
  • Last Hope

    ¡gratis!
  • PinPamPoom

    ¡gratis!
  • FlatSweeper

    ¡gratis!
  • Rambla Rush

    ¡gratis!
A %d blogueros les gusta esto: