¿El género invisible? Experiencias críticas desde el feminimo en los videojuegos

morada

¿El género invisible? Esperiencias críticas desde el feminismo en los videojuegos es un coloquio organizado por Alberto Murcia (de Antihype) que tiene lugar el miércoles 14 de 18 a 20h en La morada Madrid.

En esta sesión-coloquio se presentan tres perspectivas de género sobre el medio cultural del videojuego. Desde la crítica y la academia que estudia el objeto cultural, trata el binomio visibilización-invisibilización de lo “femenino” en este entorno de los videojuegos. Más que un análisis del medio, se expondrán las mecánicas y mecanismos que ayudan a visibilizar (o lo contrario) la presencia de la mujer, el género femenino o la sexualidad en determinadas formas de expresión del videojuego, como el videojuego de género histórico o los aparentemente inocentes (en ese sentido) shooters.

La sesíón cuenta con la participación de Iris Rodríguez de Presura, Isabel Cano de Canino y Eurídice Cabañes nuestra compañera de Arsgames que hablará de estrategias de repropiación del videojuego, poniendo como ejemplo un caso práctico, el último playlab dedicado a los discursos no nosmativos sobre sexualidad y el videojuego resultante Homozapping publicado en la editorial del Centro de Cultura Digital de Ciudad de México y descargable en nuestra editorial Sello ARSGAMES.

Comparte
Artículos relacionados
  • [PDF] GAMESTAR(T): PEDAGOGíAS LIBRES EN LA INTERSECCIóN ENTRE EL ARTE, LA TECNOLOGíA Y LOS VIDEOJUEGOS

    ¡gratis!
  • DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MÁQUINAS Y JUEGOS [N.º 1]

    Precio: 15 €
  • Last Hope

    ¡gratis!
  • PinPamPoom

    ¡gratis!
  • FlatSweeper

    ¡gratis!
  • Rambla Rush

    ¡gratis!
A %d blogueros les gusta esto: